ASINOLAT® Y SUS BENEFICIOS

ASINOLAT® es el resultado de un trabajo serio, que permite la obtención de una leche de primera calidad, la cual ha demostrado en múltiples trabajos científicos europeos ser una alternativa real para el tratamiento de lactantes pequeños con alergia a la proteína de la leche de vaca que no pueden ser amamantados, pero no solo para ellos sino que también para niños y adultos que quieran un alimento saludable bajo en colesterol y bajo en grasas saturadas, además de rico en calcio.

La composición de la leche de burra, por alguna razón siendo este un herbívoro, tiene una composición muy similar a la leche humana en cuanto a cantidad y tipo de proteínas, siendo rica en lactoalbúmina y con un bajo porcentaje de caseína. La cantidad total de proteína que contiene es baja, siendo este porcentaje increíblemente similar al de la leche humana, lo que la posiciona como una excelente alternativa de tratamiento en pacientes alérgicos a la proteína de la leche de vaca que no pueden ser amamantados.

A diferencia de otros mamíferos como la vaca, cabra, etc., la ubre de la burra no contiene cisternas, cuya función es almacenar leche, de manera tal que la ubre de la burra no almacena leche. Por tanto, el burrito mama muy seguido a lo largo de todo el día, de manera de obtener la cantidad de leche que necesita. Esto dificulta su obtención por parte del hombre. Al ordeñarlas 3 veces al día, no se obtienen más de 1 litro de leche. Esto convierte a esta leche en un producto de difícil comercialización y de elevado precio. Pero esta falta de cisterna permite que la leche tenga un muy bajo contenido de bacterias, similar a lo que pasa con la leche humana.

Si nos abstraemos de este problema, la leche de burra como alternativa nutricional para el ser humano supera largamente a las otras leches, en cuanto a:
Cantidad y calidad proteica, bajo contenido de grasa, el cual es similar o por debajo del contenido en la leche materna. Su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos poliinsaturados le agregan un alto valor nutricional.

Por estas razones, la leche de burra la leche de burra se convierte en una excelente alternativa nutricional para:

  • Lactante con alergia a la proteína de la leche de vaca que no pueden ser amamantados.
  • Alimentación en el lactante sano sin lactancia materna.
  • Alimento con capacidad de prevención de hipercolesterolemia.
  • Prevención de arterioesclerosis.

Burritas felices

Un lugar tranquilo, para la crianza de animales, donde pueden crecer sanamente y sin stress.

Aislamiento geográfico

Esto garantiza un mínimo riesgo de contaminación con químicos y pesticidas, y también un bajo riesgo de contagio de los animales con enfermedades transmisibles.

Agua y alimentación

Agua natural, solo de vertientes, para llenar los bebederos del ganado. También se alimentan de pasto 100% natural.

Entorno

Entorno natural, rodeado de bosque nativo y praderas naturales.