Proceso: Pasteurización y Liofilización

Para el procesamiento de la leche líquida, se extrae la leche de burra a través de una ordeñadora fabricada en Italia, especialmente diseñada para la anatomía de la ubre de este animal. La leche se deriva a la sala de procesos pasa a través de cañerías de acero inoxidable.

Pasteurización: Se calienta la leche a 72° C por 20 segundos, luego se enfría rápidamente a 4°C. Esta técnica permite eliminar los agentes patógenos, manteniendo intactas todas ls propiedades de la leche.

Leche en polvo mediante liofilización: Para secar la leche, Asinolat cuenta con una maquina liofilizadora fabricada en Alemania. El proceso consiste en secar durante 24 horas el producto. Para asegurar la sublimación del agua y lograr solo un 2% de humedad residual, la leche se congela a -35°C y luego se somete a vacío extremo. Esta técnica mantiene las propiedades nutricionales y minimiza el riesgo de colonización con hongos o bacterias, el cual depende en gran parte, del contenido de agua que contenga el producto.

Envasado: Con el objetivo de conservar la calidad y seguridad del producto Asinolat ha elegido empresas de packaging de gran trayectoria y experiencia en Chile.

  • Para la botella de leche fresca congelada, se optó por una botella PET, 100% reciclable. Su anatomía evita daños durante el almacenamiento y/o traslado del producto.
  • Para la leche en polvo liofiliada se optó por un envase doypack con sello de seguridad y abre fácil.