Proceso: Pasteurización y Liofilización de la Leche de Burra
Para el procesamiento de la leche de burra líquida, se extrae la leche a través de una ordeñadora fabricada en Italia, especialmente diseñada para la anatomía de la ubre de este animal. La leche se deriva a la sala de procesos pasa a través de cañerías de acero inoxidable.
Pasteurización de la Leche de Burra: Se calienta la leche a 72° C por 20 segundos, luego se enfría rápidamente a 4°C. Esta técnica permite eliminar los agentes patógenos, manteniendo intactas todas ls propiedades de la leche de burra.
Leche de burra en polvo mediante liofilización: Para secar la leche de burra, Asinolat cuenta con una maquina liofilizadora fabricada en Alemania. El proceso consiste en secar durante 24 horas el producto. Para asegurar la sublimación del agua y lograr solo un 2% de humedad residual, la leche se congela a -35°C y luego se somete a vacío extremo. Esta técnica mantiene las propiedades nutricionales y minimiza el riesgo de colonización con hongos o bacterias, el cual depende en gran parte, del contenido de agua que contenga el producto.
Envasado de la Leche de Burra Asinolat: Con el objetivo de conservar la calidad y seguridad del producto Asinolat ha elegido empresas de packaging de gran trayectoria y experiencia en Chile.
- Para la botella de leche de burra fresca congelada, se optó por una botella PET, 100% reciclable. Su anatomía evita daños durante el almacenamiento y/o traslado del producto.
- Para la leche de burra en polvo liofiliada se optó por un envase doypack con sello de seguridad y abre fácil.